Descripción General de Koin y Lista de verificación de configuración

1. Al menos para su primer mercado virtual de Koin, deberá tener un acuerdo inicial con Parlevel Systems. No hay tarifas mensuales de hardware asociadas con los mercados de Koin, y no hay proceso de activación con USAT. Puede ponerse en contacto con su representante de Customer Success para iniciar el proceso o, si ya se ha registrado en un mercado de Koin, puede contactarlo para obtener el número de identificación de PLV para asignar al mercado en el VMS.



2. Junto con el acuerdo inicial, debe enviar su solicitud de cuenta de comerciante de Koin. Puede acceder a esto yendo a Configuración de la empresa  > Mercado> Registro de cuenta de comerciante . Haga clic en Inscribirse para acceder al documento.


 

3A. Elija la Opción 1 para descargar la aplicación PDF. Puede imprimir el PDF, completar la información de su banco, firmarlo y luego enviar el documento nuevamente a billing@parlevelsystems.com,  o
3B. Elija la Opción 2 completando su información bancaria y firme allí en la página web, y reciba el PDF por correo electrónico, que luego puede enviarnos por correo electrónico al correo electrónico anterior, que luego se procesará.

En ocasiones, el procesador de pagos Braintree pospondrá temporalmente el acuerdo y solicitará una copia de su licencia de conducir como prueba de identidad.

 

4. Para comenzar, puede ir a la página Todos los mercados en el VMS y hacer clic en Nuevo mercado en la parte superior de la página. La siguiente página aparecerá como a continuación.


 

5. Puede ingresar el número PLV que se le proporcionó en el campo ID de quiosco. Seleccione Solo Koin en el menú desplegable Modelo de quiosco. Asigne una ubicación y complete cualquier otra información según sea necesario.

  


6. Después de guardar, regrese a la página Todos los mercados y haga clic en para ingresar a la página Editar mercado. En la pestaña Configuración, hará clic en la casilla de verificación Habilitar compras móviles en la parte inferior de la columna izquierda y luego Guardar cambios.



7. Luego, necesitará saber qué productos estarán disponibles en su mercado virtual y asegurarse de que estén activos en su catálogo de productos. Para activar los productos faltantes, vea este video.



8. A continuación, deberá construir el mercado y los activos en el VMS. Puede encontrar una guía de configuración aquí.



9. Puede agregar los productos a su mercado Koin y asignar sus precios, pares y otros detalles utilizando este artículo Editar Activo  como guía. 

También puede agregar y ajustar productos en sus mercados mediante la Gestión de productos.


10. Luego deberá asignar UPC a los productos a través del VMS. Consulte la sección correspondiente de este artículo para obtener ayuda sobre cómo agregar UPC. Si no ve la opción de agregar UPC a través del VMS, deberá ponerse en contacto con Hero Support o con su representante de Customer Success para habilitar la opción. 

Si ya tiene otros mercados configurados en el VMS, los UPC ingresados previamente para los productos se transferirán a su mercado Koin, por lo que solo necesitará agregar los UPC de los nuevos productos.

 

11. Finalmente, puede navegar a Todos los mercados y hacer clic en el nombre del mercado para que aparezca el modal. Haga clic en el botón verde del código QR en la esquina superior derecha (que se muestra a continuación) para imprimir el código asociado con el mercado. 


 

12. Una vez impreso, este código QR debe publicarse en un área para que los clientes lo escaneen para acceder al mercado. Al final de este artículo, encontrará una hoja de instrucciones para usar Koin que se puede publicar con el código QR.

Tenga en cuenta que los clientes que usan Koin deben registrarse y recargar fondos a través de sus billeteras Koin para comprar artículos en el mercado. La tarjeta de crédito no se puede usar directamente para compras de Koin. Las instrucciones para los clientes se pueden encontrar en las hojas adjuntas.



13. Para acceder a un informe de sus transacciones a través de Koin, puede ir a Analytics > Cashless > Braintree Transactions en el VMS. El informe enumera detalles específicos de la transacción, así como la columna de Tarifa de servicio, que es el cargo por servicio de Braintree. Las transacciones se pagan diariamente, menos las tarifas de servicio.

Las transacciones realizadas a través de Parlevel Link también se mostrarán aquí. Si tiene ambos servicios habilitados, tendrá una opción desplegable para especificar el origen de la transacción.

 

ESP Utilizando Koin