Grupos de Prekit y Factores de Pronóstico

Este artículo le mostrará cómo usar Prekit Groups y pronósticos con su máquina y mercados para predecir mejor las necesidades de productos y optimizar el inventario y el enrutamiento. 


Grupos de Prekit


Los Grupos de Prekit son conjuntos de reglas que las máquinas asignadas deben seguir cuando solicitan un producto, y se determinan mediante pronósticos y proyecciones estimadas basadas en datos históricos de ventas. 


En su VMS, puede navegar a  Configuración > Almacén > Grupos de Prekit, donde verá su Grupo de Prekit predeterminado integrado con todos los productos activados inicialmente. No está limitado en su número de grupos de Prekit. Estos se pueden dividir de varias maneras, como por volumen de ventas (vendedores altos, vendedores moderados), mercados / OCS / máquinas, o también por tipo de máquina (por ejemplo, bebidas, bocadillos, combos, etc.). Esto último es especialmente común y útil para estimar las necesidades de prekit, porque puede agregar el mismo producto a múltiples grupos de prekit.


Por ejemplo, puede tener dos máquinas de bebidas, un apilador y un frente de vidrio. Ambos pueden llamar a Sprite y al Dr. Pepper en su prekit, pero un apilador puede pedir que 48 de cada uno (2 cajas de 24 unidades) alcancen el nivel, mientras que un frente de cristal puede requerir una media caja de 14, porque sus ranuras llevar mucho menos de cada producto. Las mejores prácticas para frentes de vidrio dictan una cantidad general de 12-24 para cada bebida, pero esta diferencia en las necesidades de almacenamiento aún se beneficiaría en gran medida de ser diferentes grupos de prekit, donde el método de prekit puede designarse según el caso para el apilador y por unidad o unidad. media caja para el frente de cristal.


Antes de crear realmente los grupos de Prekit en el VMS, se recomienda que tenga un plan de cómo le gustaría organizar sus grupos y máquinas para que se adapten mejor a las necesidades de sus operaciones. Una vez listo, puede hacer clic en el botón verde Grupo de Prekit  en la página Grupos de Prekit para crear su primer grupo no predeterminado. 


 

Asigne un nombre apropiado al grupo, marque la casilla de verificación Siempre Prekit por Unidad si solo está calculando por unidades y no hay un prekit mínimo, y luego configure su Factor de pronóstico si es necesario. El factor de pronóstico es un número por el cual sus necesidades estimadas de prekitting se multiplicarán, por ejemplo, si su factor de pronóstico es 1.5, entonces su proyección pronosticada de prekit será de un día más el valor de otro medio día de producto. Ahora haga clic en Guardar.


Alternativamente, también puede agregar por máquinas o mercados yendo a las páginas Todas las Máquinas / Todos los Mercados respectivamente, filtrando por ubicación o tipo de máquina, y luego haciendo clic en Opciones > Editar Grupo de Prekit, y luego seleccionando el menú desplegable Grupo de Prekit en la barra azul y ajustándose al grupo apropiado. La próxima vez que se enruten las máquinas, los cambios de prekit estarán en vigor.


Para asignar productos a este nuevo Grupo de Prekit, puede navegar a su catálogo de productos, filtrar los productos que necesita (por ejemplo, por familia o tipo), ir al menú desplegable Opciones, seleccionar qué grupo de Prekit modelar y luego hacer clic en Copiar a Prekit Group y confirme. También puede seleccionar Edición Masiva en el menú desplegable y ajustar el Método de Prekit y la cantidad de Prekit mínimo desde allí.



Pronóstico


En Configuración > Enrutamiento > Rutas, puede seleccionar el icono de edición de una ruta (), seleccionar la pestaña Avanzado y ver las opciones de pronóstico en el encabezado Planificación avanzada. Puede seleccionar Planificar con Pronóstico, que simplemente mostrará los datos pronosticados al planificar su ruta, y Prekit con Pronóstico, que planifica el prekit con los datos proyectados y se ve afectado por el multiplicador de Factor de Pronóstico mencionado anteriormente. Estos datos son un agregado de las necesidades actuales de prekitting además de las necesidades estimadas para los próximos días hasta la fecha seleccionada cuando se planifica una ruta. 


Para ver este proceso en acción, puede ir a la pestaña Rutas y seleccionar Planificar Ruta de Servicio, que mostrará una pantalla similar a la siguiente.


 

Aquí verá la información de Planificación de Ruta regular, así como las columnas que enumeran los carriles agotados actuales (CSO), los días hasta el próximo carril agotado (DNSO) y, si está habilitado, un campo de entrada para los días de pronóstico (DFC). La columna DFC se puede habilitar desde Configuración de la Empresa > Planificación de Ruta > Columna Factor DFC activado. El DFC es un valor numérico que representa cuántos días del servicio de una ruta se requieren utilizar para la predicción,, y se multiplicará por el Factor de Pronóstico.


Por ejemplo, si hoy es el primero y está planeando una ruta para el tercero, la entrada de la columna DFC sería 2 (si DFC = 0, indica que no hay días previstos y la ruta es para hoy; si DFC = 1, esto es 1 día pronosticado y es para mañana, etc.), y este DFC de 2 se multiplicaría por su Factor de Pronóstico, que podría ser 1.5. Para su ruta para el tercero, su kit previo requeriría un valor estimado de 3 días de producto (2 x 1.5) para satisfacer sus necesidades de inventario proyectadas. 


Estas necesidades proyectadas se calculan mediante la tasa de consumo diario (DCR) de un producto, que se calcula todas las noches para cada ranura de cada máquina, y se promedia con el tiempo para su uso en la estimación del consumo futuro. La cantidad de servicios pasados que se calculan en este promedio se puede ajustar desde Configuración de la Empresa > Planificación de Ruta en Número de Servicios Históricos para Pronóstico.