Grupos y Tipos de Alertas

En Configuración > Venta > Grupos de Alertas, puede ver su configuración de alertas con respecto a nuevos desarrollos en sus máquinas o kioskos. Los grupos de alertas son grupos seleccionados de máquinas / kioskos designados con ciertas alertas activadas o desactivadas de acuerdo con las preferencias del usuario. Puede crear tantos grupos de alertas como desee, y se pueden usar para filtrar en ciertos informes de Analíticas. 

Al abrir por primera vez la página Grupos de alertas, verá su Grupo predeterminado a la izquierda. Puede crear su primer Grupo de alertas personalizado haciendo clic en el botón verde Grupo de alertas + en la esquina superior derecha, que le solicitará el nombre del nuevo grupo y luego guardar. Los ejemplos de cómo organizar sus Grupos de Alerta pueden ser por máquinas de alto volumen, rutas o cuentas importantes de clientes. Puede comenzar a agregar Máquinas al nuevo grupo arrastrando las máquinas o ubicaciones completas desde el lado izquierdo y soltándoles en el nombre del nuevo Grupo de alertas a la derecha.

 

En el botón Opciones de Grupo  junto al nombre del Grupo de alertas, encontrará opciones para copiar o eliminar el grupo, editar su nombre o eliminar máquinas individuales que haya seleccionado.
Además, puede hacer clic en el icono para que aparezca su Configuración de Alertas. Todas las alertas tienen al menos tres opciones para alternar: Activo / Inactivo, si la alerta se puede ver en la pantalla de resumen y si se puede ver durante el prekit. Un número selecto de Alertas también tiene una cuarta palanca para que el sistema se resuelva automáticamente.


La siguiente es una lista de las Alertas disponibles en el VMS de Parlevel:

  • Alerta No Venta:  después de un período de tiempo determinado, una máquina / quiosco alertará al usuario si no ha recibido ninguna venta dentro de ese período. Para las máquinas, este umbral es en días; para los kioskos, es en horas. 

  • La Temperatura informada en DEX está por encima del Umbral: si la lectura de temperatura en el DEX supera un umbral de temperatura seleccionado, se alertará al usuario. Esto es útil para salvar el producto del deterioro en un entorno de temperatura superior debido al mal funcionamiento del equipo. Tenga en cuenta que no todas las máquinas informan estos datos.

  • Alerta de no Comunicación:  esta alerta cubre una variedad de problemas, pero dependiendo de un período de tiempo seleccionado en horas, esta alerta se activará si un dispositivo no se ha comunicado con el servidor. Esto puede incluir una ausencia de ventas o DEX, pero también incluye instancias en las que el dispositivo o servidor solicita una respuesta del otro y no recibe una de manera oportuna. Esto también puede indicar, pero no siempre significa, una falla de la máquina.

  • Alerta de Último Servicio:  si una máquina / quiosco no ha recibido servicio dentro de un período de tiempo seleccionado en días, se alertará al usuario.

  • Alerta de Probable Atasco de Monedas (DEX):  el umbral de esta alerta se basa en un número seleccionado de informes DEX y se activará si en ese momento el contador del mecanismo de monedas no detecta ningún movimiento. Esto se utiliza para indicar un posible atasco de monedas, pero también puede ser provocado por la falta de ventas.

  • Alerta de Probable Atasco de Billetes (DEX):  esta alerta es la misma que la alerta de atasco de monedas anterior, pero se aplica al validador de billetes. 

  • Alerta de Bajo Inventario: esta alerta se activa cuando el inventario de una máquina / quiosco cae por debajo de un umbral seleccionado, por unidades. Esta alerta puede generar un volumen considerable de notificaciones, por lo que se recomienda activarla solo para máquinas seleccionadas para las que realmente necesita esta información.

  • Alerta de Parlevel Manual: si se detecta un número seleccionado de Parlevel Manuales sucesivos, se activará esta alerta. Esta alerta se puede utilizar para hacer cumplir el DEXing de llenado / servicio adecuado, lo que ayuda a una consolidación precisa y puede ayudar a prevenir las discrepancias de inventario causadas por los Parlevel Manuales.

  • Alerta de Discrepancia de Precios:  esta alerta se activa si hay una diferencia en el precio del producto informado por el DEX en comparación con lo que se guarda en el VMS. El umbral de esta alerta se puede establecer en un rango de $ 0.02- $ 1.00. Esta alerta se puede deshabilitar si un usuario comprueba con frecuencia la herramienta de fijación de diferencias de precio disponible en Vending > Tools. 

  • Alerta de Selección:  esta alerta se activará si una selección deja de informar en el DEX, lo que puede ser indicativo de varios errores diferentes, incluida una bandeja de ranura que no se empuja por completo, un cable de ranura desconectado, una ranura con un motor defectuoso o la bobina no gira, etc.

  • Alerta de Problema de Cableado: esta alerta se desencadena por un problema de cableado. Sólo los dispositivos USAT y Parlevel informan problemas de cableado específicamente; otros dispositivos simplemente dejan de informar por completo.

  • Alerta de Error de Protocolo de Enlace: Un error de protocolo de enlace es cuando una máquina / quiosco y un servidor no responden entre sí en un período determinado, y generalmente se resuelve fácilmente apagando y apagando la máquina en cuestión.

  • Alerta de Agotados:  esta alerta se activa cuando el inventario de una máquina / kiosko se registra como agotado. Esta alerta puede generar un volumen considerable de notificaciones, por lo que se recomienda activarla para máquinas / kioskos seleccionados.

  • Alerta de Fill de DEX: esta alerta se activa cuando se recibe un Fill / DEX para una máquina que no está actualmente enrutada.

  • Alerta de Puerta Abierta:  cuando se abre la puerta, algunas máquinas registran este evento con un contador independiente que se reporta en el DEX. Si este contador presenta variación y no hay visita programada para esa máquina, se activará esta alerta.

  • Alerta de 0 Venta de Inventario:  esta alerta se activa cuando se genera una venta a partir de un producto que actualmente se encuentra como vendido, lo que puede indicar que el inventario de una máquina es incorrecto. 

  • Alerta de Inventario por Debajo del Umbral: esta alerta se activa cuando el inventario de una máquina / quiosco cae por debajo de un umbral seleccionado, como un porcentaje. Esta alerta puede generar un volumen considerable de notificaciones, por lo que se recomienda activarla para máquinas / mercados seleccionados.

  • Alerta de Atasco de Monedas (MDB): a diferencia de la alerta Probable Atasco de Monedas, una instancia que activa esta alerta se basa en informes MDB y no en medidores. MDB solo informa un atasco de monedas si ese es definitivamente el caso.

  • Alerta de Atasco de Billetes (MDB): a diferencia de la alerta probable de atasco de billetes, una instancia que desencadena esta alerta se basa en informes de MDB y no en medidores. MDB solo informa un atasco del validador de billetes si ese es definitivamente el caso.