Guía de Contracciones de Inventario (Shrinkage) y Reporte de Residuos

Para rastrear y documentar el contracción / desperdicio de producto, la configuración de Almacén debe estar habilitada en el VMS. Para habilitar esta configuración y recibir un tutorial sobre cómo usar esta función de manera óptima, comuníquese con su representante de Customer Success o con un miembro de Hero Support.


En segundo lugar, los conductores rastrearán el producto extraído a través de la aplicación Stock, que creará la lista inicial en el VMS para su verificación. Debajo de cada elemento hay una flecha con un menú desplegable, donde los conductores pueden marcar los productos contraídos.


 

Hasta que estos artículos contraídos no sean verificados como “Expirados”, “Dañados”, “Perdidos” o “Reembolsados”, estos no serán registrados en el camión.

 

En la pestaña Almacén > Prekit, encontrará la pestaña Camiones, en la que encontrará una lista de vehículos y detalles sobre su inventario y consolidación. Al seleccionar el botón azul  Consolidar a la derecha, se abrirá la página de consolidación y gestión de productos. 

Seleccione la pestaña Producto Retirado (Pulled Product). Aquí encontrará una lista de los productos contraídos y reportados por los conductores. Puede buscar a través de ellos si es necesario. Una vez que se encuentre el elemento, seleccione el botón azul Verificar a la derecha. Puede marcar el inventario retirado como productos utilizables y designar una ubicación (Área/Zona) de su almacén para regresarlos, o re-confirmarlos y marcarlos como “Expirados”, “Dañados”, “Perdidos” o “Reembolsados”. Los números en las categorías Utilización y Contracción del producto deben ser iguales al número en la línea Total Retirado arriba, o en la columna Devolución a la izquierda, como se muestra a continuación.




Después de marcar todo el producto marcado como Devuelto, hará clic en el botón verde Verificar en la parte inferior derecha.

También puede usar las casillas de verificación a la izquierda para seleccionar productos a granel, y usando el menú desplegable  Opciones, puede marcarlos colectivamente como Dañados, Caducados o Utilizables.

 

Informes de Residuos / Contracción

Puede ver un Informe de residuos a través de la pestaña Análisis > Almacén > Informe de Residuos. Especifique un intervalo de fechas y haga clic  para ejecutar el informe.

Para obtener una explicación completa del informe de Residuos, consulte el artículo Informe de Residuos (próximamente).

 


Artículo siguiente: Guía Rápida para Configurar Impuestos