Guía Rápida de Comisiones

Las Comisiones son una parte de los beneficios de las máquinas expendedoras que se otorgan al propietario a cambio de derechos exclusivos sobre una ubicación de venta específica o una cuenta completa. Dado que las comisiones están asociadas con ubicaciones y ubicaciones con cuentas, ambas deben establecerse antes de configurar cualquier comisión. Para obtener más información sobre este primer paso, consulte Ubicaciones y cuentas.


Establecer Comisiones


1. Al crear la cuenta, o en  Configuración > Clientes > Cuentas> Editar cuenta, podrá ingresar en dos campos obligatorios: Cantidad de comisión y Tipo de comisión (tarifa plana o porcentaje). A todas las máquinas y ubicaciones de esta cuenta se les aplicará la comisión una vez que guarde estos cambios.


2. Si se debe aplicar una comisión específica a una ubicación o máquina específica, puede aplicarlas en esos niveles, ya sea en:


  •  Configuración (Ubicación) > Clientes > Ubicaciones > Editar ubicación > pestaña General, o

  • Configuración (Máquina)> Expendedora > Máquinas>  Editar Máquina > pestaña Configuración avanzada 


Las comisiones aplicadas a nivel de máquina anularán las comisiones aplicadas a nivel de ubicación, y las aplicadas a nivel de ubicación anularán las comisiones aplicadas a nivel de cuenta. Se requieren los mismos campos (cantidad y tipo de comisión), similar a la imagen a continuación.




3. Por defecto, las comisiones se calculan en función de los ingresos recaudados después de la consolidación. Esto significa que es especialmente importante consolidar rutas correctamente. Para hacer esto, haga clic en el botón verde  e ingrese todos los montos cobrados después de cada servicio. Para hacer esto para rutas pasadas, vaya a la pestaña Rutas > Historial de Servicio  y presione el verde  en la columna Consolidado en. 



Informes de Comisiones


Las comisiones se pueden calcular en la pestaña Vending > Calculadoras > Comisiones. Especifique un intervalo de fechas y las cuentas necesarias, y haga clic en el botón verde Obtener Comisiones. Verifique que los números sean correctos, luego desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar Comisiones verdes para guardar en los informes.




En la pestaña Configuración de la empresa > Finanzas, puede hacer clic en el botón verde Editar en la esquina superior derecha, que le permitirá alternar y modificar una serie de configuraciones que afectan los informes de sus Comisiones, que se ven aquí a la derecha, incluidas las tarifas de Tarjeta de crédito Tarifas de nivel y otros factores que afectan la información que se muestra. Después de haber modificado según lo deseado, haga clic en Guardar.



Al ir a la pestaña Analytics > Clientes > Comisiones, puede acceder al informe. Especifique un intervalo de fechas o filtro para encontrar el informe apropiado y haga clic  para ejecutar el informe. Desde la página de lista de comisiones, se puede cambiar el pago / impago estado, haga clic  para eliminar el informe, u optar por enviar el informe. También puede usar las casillas de verificación para seleccionar los informes en masa, y al usar el menú desplegable  Opciones en la parte superior derecha, puede elegir imprimir los informes, imprimirlos como PDF, imprimir cheques, marcarlos como pagos o eliminarlos en masa. Al hacer clic en el nombre de la cuenta, puede abrir la página Detalles de comisiones, que desglosará el informe.



Factor de Comisión (Deducción de los Ingresos Totales en Comisiones)


Acceda a los Factores de la Comisión yendo a  Opciones > Vending > Factores de la Comisión. Al hacer click en el botón verde Nuevo factor de comisión en la esquina superior derecha, aparecerá una ventana emergente en la que puede ingresar el nombre, el valor y el tipo del factor (tarifa plana o%). Una vez creado, puede editar el factor de comisión haciendo clic  en el extremo derecho. Desde la página de edición puede asignar máquinas al factor.


Para obtener más información sobre comisiones o factores de comisión, comuníquese con su representante de Customer Success o un miembro de Hero Support.

 

Artículo siguiente: Guía de Contracciones de Inventario (Shrinkage) y Reporte de Residuos