Guía Rápida de Subsidios

La venta subsidiada ofrece a las empresas una forma de ofrecer a sus empleados precios bajos o, en algunos casos, sin cargo por los productos vendidos. Un buen ejemplo de venta subsidiada sería vender 12 oz. latas de refresco a los empleados por $0.25 donde el operador de venta ha determinado que el precio del refresco es de $0.75. El operador de ventas luego facturará a la compañía el resto del precio acordado.

Lo que sigue es una guía rápida para configurar grupos de Subsidios, asignar productos a los grupos y crear y acceder a Informes de Subsidios, especialmente con el propósito de enviar facturas a las empresas.

 

Configuración de Grupos de Subsidio

Todos los grupos de subsidios deben estar asociados con una ubicación, que están vinculados con las cuentas. 

  1. Desde  Configuración, ve a Vending > Grupos de Subsidio.

  2. Haga clic en Nuevo grupo de subsidio. Luego agrega un nombre y una descripción. Por lo general, los nombres designarán la cuenta asociada y las descripciones son los tipos de artículos subsidiados (por ejemplo, Airport Lounge, bebidas). Haz clic en Guardar cambios.

  3. Ingrese a la página Editar haciendo clic  en el extremo derecho, y desde allí puede seleccionar productos para asociar con ese grupo de subsidio, ya sea por ubicación (y todas sus máquinas asociadas), o por una máquina específica.

  4. Cree un subgrupo haciendo clic en  Agregar subgrupo y agregue la cantidad que está subsidiando y (opcional) un nombre de identificación para el grupo. (EG $ 0,50, bebidas). Seleccione ese grupo haciendo clic en el título del grupo para resaltarlo.

  5. Marque los productos que se moverán al subgrupo con las casillas de verificación o el azul a la derecha.
    Nota: solo puede tener un subgrupo por punto de precio.

  6. Una vez creadas, las máquinas o los mercados deberán asignarse al grupo de subsidio. Esto se puede hacer yendo a:

  • (Máquina) Editar máquina > Configuración avanzada > Asignar grupo de subsidio, visto a la derecha, o
  • (Market) Editar Micro Market > Información general > Asignar grupo de subsidio, como se ve a continuación.



 

Informes de Subsidio

Los Informes de Subsidio se realizan desde la pestaña Vending > Calculadoras > Subsidios. Especifique un intervalo de fechas y haga clic en el verde  para ejecutar el informe. En la esquina superior derecha, haz clic en Guardar Informe y confirma. El VMS lo redireccionará automáticamente a los Informes, o puede acceder a él yendo a la pestaña Análisis > Clientes > Subsidios. 


Estos informes incluyen no sólo los productos en subgrupos, sino también productos que pueden venderse en la máquina que no están subsidiados. Estos estarán en su propia categoría distinta de los artículos subsidiados, pero se pueden agregar fácilmente a un subgrupo si es necesario.


Especifique un rango de fechas o filtro para el informe apropiado.

Puede marcar un informe de subsidio como Pagado, eliminarlo o haciendo clic en el nombre de la cuenta del informe correspondiente, puede ver los detalles del informe.

 

En el menú desplegable  Opciones a la derecha, puede elegir enviar por correo electrónico o imprimir los informes que han sido seleccionados por casillas de verificación.

 La opción Imprimir como PDF es especialmente útil para recopilar la información del subsidio en un informe simple y útil para imprimir o enviar por correo electrónico como una factura.




Artículo siguiente: Guía Rápida de Comisiones