Métodos de Picking / Prekitting

Hay múltiples formas de prekit desde su almacén. Para habilitar el módulo de Almacén en su VMS, puede ponerse en contacto con Hero Support o con su Representante de CS.

Este artículo continúa sobre la base de lecciones anteriores sobre el prekit y el uso del Almacén. 

 

Picking desde Almacén

Al hacer el Picking del Prekit desde el Almacén, las bolsas (totes) individuales ya quedan empaquetadas y marcadas antes de salir a con el recorrido de una Ruta.  Una vez finalizada la Ruta, el Camión utilizado en la Ruta se vacía físicamente y consolida en el VMS.

Pro: este es el método más eficiente para los conductore ya que llevan exactamente los Productos que requieren para cada máquina / market.

Contra: este prekit solo se calcula con la información DEX del día en que se planifica la ruta más el adicional por predicción si fuera el caso, mas no trabaja con la información más actualizada disponible.

 

 

Picking desde Camiones

PAra hacer Picking desde el Camión, a este se le debe transferir carga con el Prekitting a granel antes de generar la Ruta. El prekitting específico para cada máquina / market se vuelve a calcular con los DEX o con las actualizaciones enviados más recientes, y el Almacenista empaca las bolsas individualmente.  Sin embargo, al terminar la ruta, el camión se consolida pero no se vacía (concepto cami´pn como Almacén Rodante).

 

Pro: el tiempo dedicado a la consolidación se acorta, porque solo los productos marcados como contracción se eliminan del camión.

Contra: los camiones pueden acumular inventario con el tiempo si no se consolidan regularmente, con el riesgo de errores de inventario con el tiempo.