Mejores Prácticas para Quitar/Mover Máquinas y Dispositivos

Para eliminar un punto de venta de su VMS (y, por lo tanto, de la facturación), se deben completar algunos pasos según el tipo.


 

Desmontaje / Desconexión de máquinas


Para Máquinas Vending:


1. En el VMS, vaya a la pestaña Vending > Todas las Máquinas. Seleccione o filtre la máquina adecuada y seleccione el ícono  en el extremo derecho para ingresar a la página Editar Máquina.


2. Seleccione la pestaña Información básica y marque la casilla Máquina desconectada a la derecha. Guarda tus cambios. 

 Las máquinas desconectadas no se pueden enrutar o reparar, pero el planograma se puede conservar para su uso posterior.


3. (Opcional) Las máquinas también se pueden eliminar de la página principal Todas las Máquinas simplemente haciendo clic  en el extremo derecho.

Tenga en cuenta que marcar una máquina como fuera de línea y eliminar su ID de  dispositivo no elimine la máquina de su VMS o su plan de facturación. Las máquinas deben estar desconectadas correctamente para registrarse como retiradas.



Para Estaciones OCS:


Para que no se facture una estación OCS, se debe eliminar.


1. Desde la página Todas las estaciones, puede encontrar la estación adecuada y hacer clic  en el extremo derecho.



Para Micro Markets:


Los Micro Markets se pueden "desconectar" cambiando su ubicación a Almacén. Esto designa que el markets / quiosco no se facturará, pero se puede volver a instalar en una fecha posterior.


1. Vaya a la pestaña Todos los Markets y filtre para el markets apropiado, encuentre el markets apropiado y seleccione  para ingresar a la página de edición Micro Market.


2. Seleccione Opciones > Copiar market.


3. Asigne la ubicación de la copia a Almacén y proceda a eliminar el Market original. 

Tenga en cuenta que un market copiado no retiene las cantidades de artículos; una vez que se elimina el market original, también se eliminan las cantidades.




Mejores Prácticas para Dispositivos Móviles:


  • Cuando mueva telemetros / dispositivos de una máquina desconectada a una máquina para implementar, actualice la información respectiva en el VMS para garantizar una DEX precisa y un seguimiento del inventario.


  • Los dispositivos que se vuelven a implementar se pueden combinar con máquinas fuera de línea existentes desde la opción Vending > Implementation > Merge with Machine, o actualizando la ID del dispositivo para una máquina que ya está en línea yendo a Editar máquina> Información básica y reemplazando la ID del dispositivo anterior con el nuevo.


  • Para completar la transición y confirmar la nueva máquina, se debe recibir un DEX del telémetro. Esto puede hacerse por:

    • Envío de un DEX in situ desde la nueva máquina.

    • Esperando a que se reciba un DEX programado (si el sitio no está disponible).

    • Pedir a Hero Support Parlevel que reenvíe el último DEX programado (esta opción solo está disponible si el diseño de la nueva máquina coincide exactamente con el anterior).