Optimización de Máquinas y Comercialización

 

La Optimización de la Máquina se basa en la premisa de que al observar las ventas y los niveles parciales de productos informados, podemos determinar si una máquina se beneficiaría de los cambios para:

  • Evitar existencias agotadas.

  • Reduce la frecuencia de una máquina que recibe servicio.

  • Mejora las tasas de llenado.

  • Reduzca el inventario de venta lenta.

  • Determine los posibles beneficios de agregar, eliminar o cambiar las máquinas de una ubicación.

  • Alternar SKU para determinar mejores ventas en un segmento de mercado dado.


Esencialmente, al examinar los datos e implementar los cambios anteriores, los objetivos de optimizar sus máquinas son triples: vender más productos, ganar más dinero y dar servicio a sus máquinas con menos frecuencia.


Lista de Optimización de Máquina

Al abrir Vending > Tools > Machine Optimization List, puede seleccionar la cantidad de datos históricos para extraer en días y seleccionar el valor de una ruta de máquinas para reducir su enfoque. Deje el campo Ruta en blanco para ver información de optimización para todas sus máquinas.


Ya sea que seleccione o no datos para los campos anteriores, verá un resumen y un gráfico desglosando las clasificaciones de optimización para sus máquinas, como se muestra a continuación. 




Al hacer clic en el  menú contextual en la esquina superior derecha, puede imprimir el gráfico o descargarlo en varios formatos.


Sus máquinas se dividirán en cinco categorías de calificación, más una categoría que enumera las máquinas sin información. Puede continuar desplazándose al informe debajo del gráfico. 




Por cada columna de izquierda a derecha, aquí está el detalle de la información que se muestra:

  • ID: Esta es la ID del sistema generada automáticamente cuando se hizo la máquina.

  • Máquina: este es el nombre de la máquina asignado por el operador.

  • Ubicación: esta es la ubicación a la que está asignada la máquina.

  • Ruta: esta es la ruta a la que está asignada la máquina.

  • Aggr Parlevel: este es el nivel agregado de todos los productos en esta máquina.

  • Total vendido: este es el número total de productos vendidos durante el período de tiempo especificado.

  • Promedio de días de servicio: este es el número promedio de días entre los servicios de la máquina.

  • Optimizado: este es el índice de optimización basado en el porcentaje de desviación de la máquina.

 

El índice de optimización de una máquina se desglosa de la siguiente manera:

 

Puede filtrar por ID, nombre de máquina, ubicación, ruta o rendimiento, para ver dónde están mejor o peor sus máquinas o dónde se pueden mejorar en general. 

En el extremo derecho de cada máquina listada, verá dos opciones, Optimización y Comercialización.

Si hace clic en  Optimización, aparecerá una página de Optimización exclusiva para esa máquina. Para cada máquina, se enumeran todos sus productos y ranuras además de su índice de optimización, desviación y optimización matemáticamente calculado.



Comenzaremos a desglosar la página de Optimización de la máquina notando que toda la información de optimización proviene de datos históricos de ventas, lo que significa que una máquina debe tener suficientes datos históricos para calcular correctamente. Esto también significa que después de que se hayan realizado cambios en la máquina, debe pasar suficiente tiempo para mostrar los cambios en las ventas para determinar si los cambios fueron efectivos. Puede cambiar el número de días de datos extraídos de la parte superior derecha y luego hacer clic en Calcular. Se recomienda extraer un mínimo de 7 días de datos.




Todos los productos se comparan con una desviación estándar, donde una desviación del 0% significa que un producto hipotético ocupa el 10% del espacio en una máquina y sus ventas representan el 10% del beneficio total de esa máquina. En un mundo perfecto, todos sus productos tendrían una desviación del 0%, pero en realidad puede tener un par de productos con una desviación negativa (ocupando menos espacio que la cantidad proporcional de dinero de la que traen), y muchos productos con una positiva desviación (ocupando más espacio pero trayendo menos dinero). Esto da como resultado situaciones en las que terminará dando servicio a una máquina simplemente para reponer los productos de mayor venta, mientras que los productos de menor venta caducan detrás de sus espirales.




Los dos productos anteriores tienen una desviación negativa, y es fácil ver que la máquina se beneficiaría al aumentar los pares, señalado por la insignia . Estas insignias proporcionan una manera fácil de ver dónde se pueden hacer cambios beneficiosos. Puede ver la clave de explicación para todos los íconos y columnas de la tabla haciendo clic en el enlace de ayuda en la parte superior derecha de la tabla.




Cada producto tiene sus propios detalles de listado de filas relevantes para el cálculo de optimización, como el porcentaje del producto del nivel agregado global de la máquina, su DCR (tasa de consumo diario) y su nivel ideal, que es el resultado de una ecuación matemática y no necesariamente Refleja la vida real. Un ejemplo que muestra esto sería si el nivel ideal para la Papas Lay Clásicas se calculará en 28, pero un medio caso es un recuento de 30, que es mucho más fácil de pre-configurar y elegir que el ideal dado. 

 

Cuando las insignias de uso fácil no están presentes, la regla general es aumentar los pares de productos con una mayor desviación negativa y disminuir los pares de productos con una desviación más positiva o, en algunos casos, reemplazar productos de muy baja venta enteramente para aumentar las selecciones disponibles para los mejores vendedores.

Puede realizar cambios fácilmente en algunos atributos de la máquina haciendo clic en el botón Editar ubicado junto a la tecla Ayuda de optimización. Tenga en cuenta que este botón solo estará presente si la máquina no está en cola para el servicio, ya que nunca se recomienda realizar cambios en una máquina cuando actualmente está planificada para una ruta. Una vez que haya hecho clic en Editar, la página cambiará para parecerse a la imagen a continuación.




Puede ajustar la capacidad de la selección de productos y el par desde aquí, y si hace clic en al   lado de la columna Información, incluso puede programar o forzar el cambio del producto por otro. Asegúrese de hacer clic en Guardar cuando haya terminado.

 

Hay un puñado de cosas a considerar al tomar un proceso multifacético como la optimización y simplificarlo hasta sus cimientos. Ir a la página de Optimización de la máquina y seguir todas y cada una de las recomendaciones para cambios de producto / nivel puede resultar en diseños de selección antiestético (selecciones emparejadas o productos similares que se están dividiendo), un desprecio por los vencimientos de productos (para pasteles, refrescos dietéticos, etc.) o el borde de productos que deben estar en la máquina o que deben cumplir una cuota ( un porcentaje requerido de la máquina que está "Saludable", por ejemplo). Se recomienda que Machine Optimization se utilice caso por caso a discreción del operador de ventas. Dadas estas consideraciones y los datos presentados, la tarea de optimizar sus máquinas requiere un poco de atención y esfuerzo, pero es posible y vale la pena la inversión.



Desde el menú Opciones en la parte superior derecha de la página de Optimización de la máquina, puede imprimir o exportar la información de optimización, abrir la página de Edición de la máquina directamente o pasar a la página de Comercialización de la máquina, a la que también puede acceder desde la Lista de optimización haciendo clic en el icono .




En la página de comercialización, puede calcular los datos utilizando los datos históricos (en días), hacer clic en  para ejecutar la información y ver el rendimiento de ventas y la tasa de consumo de cada producto. La información que se muestra en la página de comercialización es solo un duplicado simplificado y redactado de nuevo de lo que se vio en la página de optimización. Puede ser más fácil ver los datos reducidos en la página de comercialización, pero hay más detalles disponibles a través de la página de Optimización de la máquina.



Artículo siguiente: Guía Rápida de Subsidios