Pasos a Seguir después de Activar Nuevos Productos

Después de activar nuevos productos, hay algunos pasos esenciales que debe tomar para integrarlos completamente en sus operaciones de venta existentes. Dependiendo de los módulos que tenga activos en su VMS, pueden aplicarse todos o solo algunos de estos. 


Todos los pasos siguientes continúan asumiendo que los productos en cuestión están activados en su catálogo. Para más detalles sobre este proceso, vea este video.



Operaciones Vending


Deberá navegar a Configuración > Almacén > Productos para acceder a su catálogo de productos. El primer paso después de activar cualquier producto es asegurarse de que todos sus atributos sean correctos. Puede hacer clic  en a la derecha de un producto para ingresar a la página de Edición del producto, donde puede ver o cambiar estos atributos.


Si su empresa usa ID de productos que no sean las ID generadas por el sistema, querrá tener la ID de CST configurada aquí. También querrá asegurarse de que el sabor y el tamaño del producto sean correctos, así como el contenedor y el precio / costo. Algunos de estos atributos se pueden editar, pero otros no, lo que puede requerir que active productos adicionales con las cualidades correctas. 


 

También querrá asegurarse de que el producto se encuentre en el grupo de prekit correcto, si tiene otros grupos de prekit configurados además del grupo de prekit predeterminado.


Una vez que todos estos detalles son correctos, el producto está listo para ser colocado en máquinas según sea necesario.


 

Operaciones de Micro Markets


Al igual que con la sección de venta anterior, deberá asegurarse de que todos los atributos del producto sean correctos para los nuevos productos.


Una vez finalizado, puede proceder a Mercados > UPC de Producto para asignar UPC al producto. Si no está familiarizado con el proceso de agregar UPC, puede encontrar útil este artículo. La última sección llamada Agregar un UPC a través del VMS es más relevante aquí. 


Una vez que haya asociado con éxito el UPC con el producto, puede proceder a agregarlo a sus mercados utilizando la página de Gestión de productos.

 

 

Operaciones OCS


Al igual que con la sección de ventas, deberá asegurarse de que todos los atributos del producto sean correctos para los nuevos productos.


Después de eso, navegará a Configuración > OCS > Niveles de Precio y seleccionará el Nivel de Precio al que desea agregar el producto.


 

Puede buscar el producto necesario usando la barra de búsqueda en la parte superior o usar el menú desplegable para reducir por Familia de productos. Una vez encontrado, puede arrastrar el producto de la izquierda al Nivel de precios a la derecha, o hacer clic en el azul para agregarlo, o incluso hacer clic en las casillas de verificación necesarias y luego en el azul más grande (Agregar todos los seleccionados) en la parte superior derecha de Productos sin asignar para ajustar el nivel de precios. Siga el mismo proceso para todos los niveles de precios aplicables.


A continuación, se puede ir a  Ajustes > OCS > Estaciones, y seleccionar el  a la derecha de la estación para añadir el producto a su orden predeterminado.


Desde la página Editar estación, puede agregar el producto desde el nivel de precios a la izquierda al pedido predeterminado a la derecha haciendo clic en el verde a la derecha del producto apropiado, como se ve a continuación.


 


Operaciones de Almacén


Al igual que con la sección de ventas, deberá asegurarse de que todos los atributos del producto sean correctos para los nuevos productos. Mientras todavía está en el Catálogo de productos, puede hacer clic en el nombre del producto para abrir su página Detalles del producto, que se muestra aquí.


 


Creará Presentaciones para el producto haciendo clic en Agregar caso e ingresando los detalles necesarios en la página siguiente. Puede crear presentaciones adicionales si compra el producto a múltiples proveedores.


Deberá hacer clic en Agregar inventario para agregar un registro de inventario para el producto. Indique la zona del área en la que desea que esté el producto y luego guárdela. Cree cualquier registro de inventario adicional según sea necesario.


Después de eso, navegará a Almacén > Inventario, donde puede buscar el producto usando los filtros que aparecen y luego haga clic  en a la derecha para que aparezcan los Detalles del inventario, que se ven aquí a la derecha.

 


Puede usar los botones de opción para asignar el Prekit predeterminado y las Zonas de recepción al ordenar y prekit el producto. 



A continuación, navegue a  Configuración > Almacén > Presentaciones, donde hará clic en el nombre del producto para la presentación para mostrar los Detalles del caso. Puede hacer clic en el botón verde  Agregar proveedor para asociar el proveedor con la presentación. 


Si tiene varias presentaciones para el mismo producto, puede volver a Configuración > Almacén > Productos, ingresar a la página Editar producto y, en la columna central, usar el menú desplegable Presentación predeterminada para indicar la presentación predeterminada. 


La presentación predeterminada es cómo se determina el costo unitario predeterminado.


Finalmente, deberá ir a Almacén > Secuencia de prekit, hacer clic  a la derecha de la zona apropiada en la que se encuentra el producto y, en la ventana emergente siguiente, agregar el producto a la zona que se organizará correctamente al prekit.


Vuelva a verificar que todas las configuraciones sean correctas y que haya integrado con éxito el nuevo producto en sus operaciones.