Revisión de Consolidaciones

Puede acceder a los detalles de Consolidaciones en su VMS yendo a Rutas > Historial de servicios y luego clickando la fecha en la columna Consolidado en. Aparecerá la página de Consolidación de ruta, que detalla los estados y las acciones de la máquina, los billetes/monedas esperados y cobrados, y cualquier diferencia inesperada como excedentes/escasez.


Es importante tener en cuenta que las instancias únicas de exceso / escasez no indican evidencia sustancial de error (ya sea humano o máquina). Los cálculos erróneos de las ventas esperadas / recopiladas, los saltos en los datos DEX (como resultado de Parlevel manual, por ejemplo), e incluso simplemente los datos financieros registrados / no registrados en la aplicación Stock al dar servicio a una máquina pueden causar discrepancias que se equilibran con el tiempo o son fáciles de corregirse. Para identificar problemas recurrentes, los patrones deben establecerse con el tiempo. Esto se puede hacer de varias maneras.


  • Al abrir el modal de la máquina para una máquina con sospecha de problemas y navegar a la pestaña Historial de servicio, se mostrará una lista de los detalles del servicio colectivo de esa máquina a lo largo del tiempo, incluidas las O / S, para que pueda confirmarse que los problemas son recurrentes y no independientes.

  • Los contadores de efectivo proporcionan datos más precisos cuando se comparan las ganancias esperadas / recaudadas, la alternativa se basa en las ventas, que no tiene en cuenta todas las variables involucradas. Si los contadores de efectivo no se muestran en la página de detalles de consolidación, es posible que sea necesario verificar el cableado o verificar si se están utilizando los contadores de efectivo en lugar de los de venta. Puede desmarcar la opción Usar Contador de Ventas en la página Editar Máquina > pestaña Información Básica para asegurarse de que se utilizan los contadores de efectivo.


También puede verificar si una máquina ha reportado contadores de efectivo en el pasado yendo a Analytics > Vending Financial > Consolidation, donde los contadores de efectivo, si están presentes, se mostrarían en la columna Cash to Collect.


  • Al ejecutar un informe por ruta o por máquina en Analytics > Vending Financial > Consolidation, puede filtrar los resultados para establecer patrones con respecto a las O / S. Esto incluye la búsqueda de discrepancias en los montos esperados frente a los cobrados, aumentos o caídas constantes en los cobros a lo largo del tiempo y máquinas o rutas singulares que aparecen o desaparecen regularmente.




Eliminando el Cambio Agregado por Exceso / Escasez (O/S)


Un área que es importante considerar que afecta a las O/S es con respecto a cómo reponer el cambio en el mech de monedas. Las mejores prácticas dictan que cuando una máquina pide que se haga un reabastecimiento al mech de monedas, la recarga debe provenir de la bolsa Petty Cash. Una bolsa Petty Cash contiene una pequeña cantidad regular de billetes y monedas, generalmente alrededor de $ 100, que se utilizan para realizar cambios, pero separados de la moneda recolectada en una máquina. Cuando se agregan las monedas al mech de monedas, se debe tomar una cantidad igual de la pila de billetes y agregarla a la bolsa de efectivo para que su monto inicial sea el mismo, y el conductor debe registrar el cambio agregado en la aplicación Stock.


Para asegurarse de que el monto de recarga del cambio se resta de los cálculos de O/S, asegúrese de que en la pestaña Configuración de la Empresa > Planificación de Ruta, la opción Cuenta para Cambio Agregado en Over / Short esté activada.


Un error común es que un conductor puede sacar el cambio de recarga de la moneda de la caja de monedas de la máquina. Al ver que las monedas en la caja de monedas son Monedas recolectadas esperadas, sacar de la caja resultará en una escasez, que es el razonamiento detrás del uso de la Bolsa de dinero en efectivo anterior. Además, verificar dos veces el monto inicial en la bolsa pequeña ayuda a asegurar que se mantenga un conteo preciso.


Si tiene alguna inquietud con respecto a consolidaciones irregulares y con resultados de Exceso/Escasez sustanciales, comuníquese con el Soporte de Parlevel Hero para confirmar las discrepancias y se le pueda proporcionar información adicional.