Tickets y Tickets Recurrentes

Puedes hacer un Ticket Técnico cuando se tengan problemas con las máquinas y sea requerido que los atienda un Técnico de Servicio, para garantizar una organización más eficiente y continuidad de la operación.

Antes de comenzar, puede personalizar sus tickets tecnológicos navegando a Configuración > Servicio  > Tipos de tickets.


 

De forma predeterminada, los tipos de tickets anteriores se ingresarán y se codificarán por colores. Puede editarlos haciendo clic en el  cono a la derecha, o puede crear un nuevo Tipo de ticket haciendo clic en Nuevo tipo. En cualquier caso, puede modificar el nombre de la categoría del ticket y el color asociado a ella.

Listado de Tickets Técnicos

En Vending > Tech Tickets, puede comenzar a administrar el sistema de tickets. 


 

Puede establecer un intervalo de fechas si necesita reducir el ticket que se está viendo o filtrar usando cualquiera de los campos vacíos disponibles. 

Puede seleccionar varios tickets utilizando las casillas de verificación a la izquierda de la columna ID y luego usar el menú desplegable  Opciones para eliminar o cerrar los tickets en masa, o imprimirlos o exportarlos.



Aquí hay una explicación de las columnas de la página, de izquierda a derecha:

  • ID: Esta es la ID generada por el sistema del ticket.
  • Estado: este es el estado actual del ticket. Puede ser Abierto, Cerrado o Inactivo.
  • Tipo: este es el tipo de Ticket. Los tipos disponibles están de acuerdo con los Tipos de Tickets en su Configuración, descritos al principio de este artículo.
  • Asunto: Este es el título asignado al Ticket.
  • Asignado a: Este es el nombre del responsable al cual se le asignó al ticket, si se especificó. Si tiene un responsable predeterminado ya asignado  en la configuración de la ruta, se le asignará el Ticket automáticamente.
  • Para: Esta es la máquina o estación OCS para la que se realizó el ticket, si se especifica. Si una estación o máquina está en la lista, es un enlace en el que se puede hacer clic que abrirá la Información de la estación o el Modo de máquina.
  • Ubicación: esta es la ubicación para la que se realizó el ticket, si se especifica.
  • Cuenta: esta es la cuenta para la que se realizó el ticket, si se especifica.
  • Notas: Este es el número de notas hechas en el Ticket.
  • Programa: Este es el programa para el ticket, si se configuró para que sea recurrente. Puede hacer clic en  para ver los detalles de la programación y editarlos si lo desea. Asegúrese de guardar después.
  • Factura: si el ticket está configurado como Facturable, puede hacer clic en Factura de plantilla en esta columna para ver la factura del ticket.
  • Creado: esta es la marca de tiempo para cuando se creó el ticket.
  • Cerrado: esta es la marca de tiempo de cuando se cerró el Ticket, si corresponde.
  • Acciones: puede utilizar para eliminar el ticket o hacer clic en  para ver los detalles del ticket, como se ve a continuación.

 


Puede ver los detalles del Ticket, así como su descripción. Puede marcar el Ticket como Facturable utilizando la casilla de verificación en la parte inferior para generar una factura del ticket, así como reasignar el ticket a otro responsable, configurar el Ticket como Inactivo o Cerrado, o editar cualquiera de los otros campos.

También están las pestañas Notas y Firma, donde puede ver las notas dejadas por el  de Stock o el creador del ticket, o ver la firma obtenida por el  a través de la aplicación cuando se completó el ticket, si corresponde.

Para crear un nuevo Ticket, puede hacer clic en el botón verde Nuevo Ticket en la página principal de Tickets. 


 


En la siguiente ventana emergente, puede designar si el Ticket es para una máquina, estación OCS o equipo. Puede completar cualquier información adicional según sea necesario e ingresar un correo electrónico para recibir una notificación cuando el ticket se marque como cerrado.


Agendar Tickets Recurrentes

Puede configurar Tickets recurrentes con Horarios y agenda en la segunda pestaña de la página Tickets. Esta característica es útil para crear automáticamente tickets para tareas recurrentes, como cambiar los filtros de agua.


 

Al igual que con la pestaña Ticket Técnicos, puede establecer un intervalo de fechas para filtrar los horarios de las entradas. 

Aquí hay una explicación de las columnas de la página, de derecha a izquierda:

  • Asunto: este es el tipo de horario de Tickets.
  • Descripción: esta es la descripción personalizada del horario del Ticket. La descripción completa se muestra desde la pantalla principal.
  • Para: esta es la máquina, estación o equipo para el que es el horario. Este puede ser un enlace en el que se puede hacer clic que le mostrará la información modal de la máquina o estación en cuestión.
  • Horario: esta es la frecuencia con la que el horario del Ticket se configura para que se repita.
  • Próxima ejecución: esta es la próxima fecha en que se establece la programación.
  • Tickets: este es el número de veces que la programación se ha configurado para ejecutarse. El número entero es un enlace en el que se puede hacer clic que le mostrará los detalles del ticket, así como el estado del ticket del horario históricamente.
  • Plantilla de factura: si el horario del ticket se ha configurado como facturable, entonces este es un enlace en el que se puede hacer clic que le permitirá ver la factura OCS generada.
  • Creado: Esta es la marca de tiempo de cuando se creó el horario del ticket.
  • Acciones: puede usar el para eliminar el ticket o hacer clic en para ver los detalles del ticket, que se parecen mucho a los detalles normales del ticket .

 

Puede hacer clic en el botón verde Nueva programación para crear una nueva programación de Tickets recurrentes. 

Puede ingresar información sobre la programación de Tickets en la siguiente ventana emergente. En la parte inferior, hay una casilla de verificación para marcar si desea que se cree el primer Ticket al guardar el horario. Si el cuadro se deja en blanco, el primer Ticket se generará en la fecha de inicio indicada para el horario.

En la aplicación Parlevel Stock, los s o conductores pueden ver los tickets para las paradas que se les asignaron. Al tocar la ruta y luego la ubicación, puede ver los Tickets abiertos para esa ubicación. 


 


Puede optar por ver Todos los Tickets, o Tickets Cerradas o Tickets Abiertos tocando el botón correspondiente en la barra superior.

 

Toque + para agregar un nuevo Ticket para la ubicación, o toque  para buscar los Tickets por máquina o estación.

Toque la máquina o estación para ver los detalles del Ticket. Podrá ver su fecha de creación, estado y tipo.

Al ver un Ticket, puede agregar o ver cualquier nota asociada, ver todas las notas históricas en el historial de la máquina o cerrar el ticket. También puede volver a abrir un Ticket cerrado.